Blogging tips

Grafomotricidad. Fichas del Abecedario

Fichas del abecedario para aprender y repasar grafomotricidad, para los más pequeños y para todos aquellos que necesitan mejorar su caligrafía.

Grafomotricidad. Fichas del Abecedario


Repasa la linea de puntos


Escribe las letras del modelo en la pauta

Rercuerda:
Se denomina abecedario (o alfabeto) a un grupo de letras estructurado bajo un orden específico aceptado a nivel general en el marco de una lengua. Se trata de un conjunto compuesto por las grafías destinadas a la representación del lenguaje. En el idioma español, este grupo debe su nombre a las tres primeras letras que lo conforman: AB y C.
El sistema adoptado para la lengua española es el alfabeto romano, que ofrece unaestructura de escritura que sirve de base a nivel mundial ya que, con ciertas modificaciones, se aprovecha en la mayoría de las lenguas habladas en América, laUnión Europea, la zona de África Subsahariana y las islas ubicadas en el Océano Pacífico.
Según los expertos en cuestiones lingüísticas, los primeros abecedarios de Occidente hallaron su origen en el alfabeto semítico septentrional, que apareció hace más de3.500 años. Pese al nombre que lo identificaba, el alfabeto romano fue utilizado por losetruscos a partir de las letras griegas. En un principio tenía sólo 21 letras, que con el transcurso del tiempo se ampliaron hasta reunir las 26 que conocemos en la actualidad. Asimismo, hay que decir que se conoce como alfabeto latino a la derivación del alfabeto romano convencional que incluye variaciones gráficas como el caso de la Ñ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...