Blogging tips

Trazos circulares. Fichas de Grafomotricidad

Seguimos trabajando la grafomotricidad de nuestros peques. Hoy añadimos a la colección de grafomotricidad los trazos circulares

Trazos circulares. Fichas de Grafomotricidad

Trazos circulares

La grafomotricidad y los trazos , abordan las representaciones gráficas (garabatos, dibujos y escrituras) que van de dentro a fuera de los niños. Se trata de comunicarse mediante signos gráficos.
Con la grafomotricidad pretendemos enseñar desde los trazos de las grafías, la direccionalidad, los encadenamientos, la fluidez, la legibilidad, además de la incorporación de significado para esos signos.
Cada persona tiene un desarrollo y un ritmo distinto en la adquisición de sus habilidades y, esto se nota más aún a edades tan tempranas, como las que nos ocupan. Por ello es necesario marcar una serie de modelos, pautas y adiestramientros en el trazo, antes de embarcarnos en el mundo de la escritura. Pero ello no significa que esta escritura no se pueda dar de forma espontánea, sencilla y placentera, hay que olvidar la idea de la ejecucion perfecta de los trazos promoviendo la la comunicación, la adaptación, la autoestima y la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...